NOVEDADES

CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED
CLUB HIPICO DE BUENOS AIRES LIGHT LED

El prestigioso Club Hípico Argentino ha sido sede de casi todos los campeonatos nacionales de salto y adiestramiento desde sus comienzos en 1940 y es uno de los clubes hípicos más importantes de Sudamérica.
​Posee seis hectáreas de superficie y cuenta con una estructura envidiable: pista principal de césped (escenario de las competencias), pista principal de arena, picadero cubierto – el más grande de Sudamérica -, pistas adicionales de trabajo, espacios para trabajar caballos, 250 boxes, veterinaria, pileta de natación olímpica, gimnasio, vestuarios, confitería, salón de fiestas, oficinas, playas de estacionamiento para más de 200 automóviles y amplios espacios verdes.

Desde LIGHTLED estamos orgullosos de trabajar con tan prestigioso Club y haber podido diseñar la iluminación de la pista principal de césped (escenario de las competencias) y del picadero cubierto, permitiendo a los jinetes extender sus horarios de entrenamiento, una vez caído el sol.

Fotos Club Hípico Argentino.

ENTREVISTA A MAURICIO DAVICO RADIO NACIONAL

Un intendente entrerriano redujo 55% la tasa municipal de la factura de luz

El intendente del pueblo entrerriano de General Belgrano, Mauricio Davico, redujo el 55 por ciento de la tasa municipal de la factura de luz y explicó que se trató de una medida simple porque tenían “las cuentas ordenadas”. En diálogo con Román Lejtman en el programa Poné primera, el funcionario señaló que “el impacto directo en el bolsillo del vecino será de un 10 por ciento menos” y expresó que “para salir adelante es necesario que todos los argentinos pongan desde su lugar un granito de arena”.

FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO
-55%
Consumo de Energía
-10%
Costo de Facturación
100%
Cuidado del Medio Ambiente

Se invirtieron 2 millones de pesos en las luminarias led del ingreso a Pueblo Belgrano

En el marco del Programa de Desarrollo Local (PDL) de la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, se están reemplazando las viejas luminarias de vapor de sodio que están en el ingreso a Pueblo Belgrano. “Las luces led consumen un 40 por ciento menos y su vida útil se duplica y en algunos casos se triplica con respecto a las lámparas de sodio”, aseguró el intendente Davico. Se substituirán alrededor de 450 luminarias.

La Municipalidad de Pueblo Belgrano avanza con el recambio del alumbrado público reemplazando cientos de lámparas de sodio por luces led. Se trata de la luz blanca de excelente calidad que ya se puede apreciar desde el portal de ingreso hasta Av. Fiorotto y por Av. Fiorotto con dirección hacia el Puente Internacional General San Martín. Cabe señalar que estas nuevas luminarias se suman a las colocadas anteriormente en la calle Mariano Sánchez –una de las principales arterias que conecta a todo el nuevo Pueblo Belgrano-, la Plaza del Loteo Irigoytía, la senda peatonal ubicada sobre el lateral de la Av. Francisco Fiorotto y en las garitas de colectivos. “Todos los artefactos que se están sacando por recambio son llevados a lugares donde hacen falta o donde necesitamos reponer. De igual manera, todas las luminarias nuevas que coloquemos con las obras que estamos desarrollando serán luces led”, puntualizó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, quien agradeció al Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación por concretar esta “esta mejora sustancial en el ingreso a la localidad”.

“Más allá del menor consumo y de todos los beneficios que traen las luces led, para todos los vecinos es una gran tranquilidad en materia seguridad poder circular con la excelente visibilidad que dejan estas luminarias”, concluyó.

FOTOS BELGRANO
FOTOS BELGRANO

En LightLed somos miembros de la Red Global CIFAL

Rodolfo Tarraubella: “Con eficiencia cualquier empresa puede bajar su consumo energético un 50%”

Finanzas climáticas manejan en el mundo miles de millones de dolares para ser invertidos en proyectos sustentables. El director ejecutivo de la Agencia de naciones unidas CIFAL Argentina y coordinador de la Secretaria de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas, pasó por Mendoza invitado por la Fundación Osde para disertar sobre Finanzas Climáticas y la soportunidades que stas presentan. Dialogó de manera exclusiva con Revista Entorno Económico.

Jueves, 12 de Julio de 2018

La oportunidad para las empresas y los estados de logar ser sustentables mediante herramientas que parecen ser distantes pero que están a la altura de la mano y alineadas con los objetivos de desarrollos sustentables que aportan acuerdos climáticos, como el famoso de Paris.

¿De qué hablamos cuándo hablamos de finanzas climáticas?

Básicamente hay que saber que en el año 2015 fue un punto de inflexión en la humanidad cuando se tomaron dos grandes decisiones. La primera con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas que pretenden desterrar el hambre y la pobreza del mundo combatiendo la desigualdad y la injusticia y protegiendo el planeta. Esto es una decisión de 193 países. Y, luego, el acuerdo climático de París donde se decidió que esta no va a ser la primera generación genocida de su descendencia. Entonces la pregunta sería: ¿qué vamos a hacer para poder llegar a los objetivos o para lograr que no suba la temperatura más de dos grados como dice el este Acuerdo de Paris? Sin duda, hay que hacer muchas obras y estas hay que financiarlas. Se pusieron de acuerdo que los países desarrollados financien todas estas obras de mitigación, adaptación y resiliencia de la humanidad. Hay distintos fondos, uno de los más importantes es el Fondo Verde para el Clima, que pone 100 mil millones de dólares de compromiso para financiar este tipo de acciones.

¿Acá hay una oportunidad para los inversores claramente?

Hay una gran cantidad de coalición de inversores que van a comenzar a diferenciar sus inversiones, o sea para que estas tengan sentido y no hacer lo que se venía haciendo que era generar intereses mediante el banco sin comprometerse y dejándolo a este hacer.
La plata que te depositan en un sueldo en un banco uno no sabe en realidad a quien financia y es la forma que viene dándose el sistema financiero perverso, lo que persigue es rentabilidad económica solamente y en esta por ahí el que contamina puede tener mayor rentabilidad que el que no contamina porque invirtió más y entonces el banco vuelve a darle más plata. En cambio sí generamos un grupo de inversores en bonos verdes solamente van a querer financiar proyectos que sean sostenibles ambiental y socialmente. El que hizo popular esto es nada más ni nada menos que Leonardo Di Caprio cuando el 12 de diciembre de 2015 le advirtió a su gerente financiero que le “descabonice” sus inversiones . Eso fue sumamente interesante, divertido y marco tendencia.

¿Ese cambio de paradigma como impacta e las empresas?

Una oportunidad maravillosa. Veamos el caso de la eficiencia energética. Por ejemplo hoy por hoy cualquier empresa puede bajar su consumo energético de un 30 a un 50%. Hay empresas que de pagar por energía pasaron a vender energía.

¿Qué papel juega el estado en esto?

Tiene que motivar este tipo de cambios. Hoy existe por ejemplo el programa energético Renovar que de tener 8 MWh de energía renovable hace muy poco pasamos a tener 1 GWh de energía renovable. Al generar confianza permitimos que vengan inversiones. Eso por un lado pero por el otro la propia eficiencia de los municipios. Uno se pregunta: ¿qué municipio, que gobierno tiene hoy por hoy a los objetivos de desarrollo sostenible como sus brújulas o como política de gestión?. Hoy estamos capacitando y gestionando financiamiento a los objetivos de desarrollo sostenido.

¿Cómo sumarme a esto siendo un empresarios, que pasos puedo dar?

Lo primero es hacer un alineamiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Blindar la sostenibilidad con rentabilidad, o sea que la sostenibilidad no sea algo que va a salir más caro de su bolsillo sino que por el contrario va a ser más rentable para su bolsillo. Por ejemplo, en una empresa de camiones, hay inversiones mínimas que le permiten ahorrar en su huella de carbono y en su eficiencia energética como por ejemplo los deflectores, esos vale muy poco y tiene un 10% de ahorro, o agregar un catalizador especial en los combustibles puede tener de un 4 a un 6% de ahorro, y una reducción de un 50% en el black carbón de sus emisiones. Hay medidas que podemos decidir para que nos den buenos resultados.

¿Qué opina del Balance de Sustentabilidad de las empresas? ¿Son necesarios?

Es muy importante que se hayan hecho formatos de balances como el Global Reporting Initiative que es el formato más utilizado. Antes de eso existía la caridad pero cuando se le daba la gana a un empresario. Esto es un programa y me veo comprometido a mostrarle a la sociedad, al balance hay que agregarle los objetivos de desarrollo sostenible como rumbo, como orientación, porque nos pusimos de acuerdo como humanidad para ir todos juntos a lograr esos grandes 17 objetivos. Hay 5 pilares que hay que defender, el tierra, el personas, el de la paz, el de la prosperidad que en las empresas seria rentabilidad,y finalmente el pilar de las alianzas.

Lic. Jorge Judzon

SOMOS MIEMBROS DE LA RED GLOBAL CIFAL
SOMOS MIEMBROS DE LA RED GLOBAL CIFAL
SOMOS MIEMBROS DE LA RED GLOBAL CIFAL
SOMOS MIEMBROS DE LA RED GLOBAL CIFAL

CERTIFICACIONES

certificaciones

Start typing and press Enter to search